top of page
Facial profesional

Limpieza facial altamente efectiva para el rejuvenecimiento de la piel

MICRODERMOABRASIÓN CON PUNTA DE DIAMANTE

REMUEVE LAS CÉLULAS MUERTAS

Remueve y aspira suavemente células muertas e impurezas de la piel con múltiples beneficios.

INFORMACIÓN

FRECUENCIA: Cada mes junto con su limpieza facial profunda.

TIEMPO: 40 minutos.

DOLOR: Ninguno.

¿Qué es la microdermoabrasión con punta de diamante?

La microdermoabrasión con punta de diamante es una técnica de limpieza facial altamente efectiva para el rejuvenecimiento de la piel, así como para eliminar marcas de acné o poros dilatados.

Consiste en realizar una abrasión en profundidad, esta limpieza remueve todas las células muertas de la capa más externa de la piel, es en esta capa de la dermis donde se encuentran prácticamente todas las imperfecciones de la piel que preocupan a los pacientes. 

En muchos centros estéticos este tratamiento solo se realiza en la cara pero es apto para todas las partes del cuerpo. Aparte de facial, es especialmente recomendado para manos y escotes con aspecto envejecido. 

¿Qué es la microdermoabrasión con punta de diamante?

La microdermoabrasión con punta de diamante es especialmente recomendada para personas que sufren de las siguientes imperfecciones en la piel: 

  • Acumulaciones de puntos negros (como en la nariz o barbilla) 

  • Poros dilatados, normalmente ubicados en la zona de las mejillas

  • La textura del rostro es áspera 

  • Cicatrices prominentes, como por ejemplo, las cicatrices por acné 

  • Arrugas, tanto por edad como arrugas de expresión

  • Pequeñas estrías 

  • Si tienes despigmentaciones conocidas como “manchas de la edad” 

  • El tono de tu piel no es unificado (manchas, rojeces…) 

13.png
11.png

¿En qué consiste la microdermoabrasión con punta de diamante?

En primer lugar se desmaquilla al paciente y el técnico realiza un diagnóstico de la piel para poder adaptar el tratamiento. Una vez identificado el tipo de piel se elige la punta idónea para esa persona, el tiempo y la temperatura y se procede a limpiar antes de comenzar el tratamiento. 

La razón por la cual contamos con un alto número de puntas y cabezales se debe a que según el tipo de piel del paciente se elige a que profundidad podemos trabajar la microdermoabrasión. 

A continuación se comienzan a crear trazos en el sentido contrario de la imperfección (arruga, estría, cicatriz…) por toda la superficie. Se repite todo el proceso pero esta vez haciendo movimientos perpendiculares a los trazos previos. 

La succión activa la microcirculación que mejora el trofismo de los tejidos y da como resultado una piel renovada y receptiva a todos los productos de hidratación o limpieza que usemos a posteriori.  

Una vez acabada la sesión se aplica protector solar ya que tras este tratamiento la piel es más sensible a los rayos solares. 

El tratamiento no causa dolor, no es necesario el uso de anestesia, ni tiene efectos secundarios.

Resultados tras la microdermoabrasión

Los resultados de la microdermoabrasión con punta de diamante son especialmente notables en diferencia a otros tratamientos similares, los resultados finales son:

  • Arrugas suavizadas y líneas de expresión imperceptibles

  • Tono facial unificado 

  • El acné y las marcas de este se reducen

  • Las estrías finas son totalmente eliminadas

Contraindicaciones y molestias.

Este procedimiento es totalmente indoloro y se siente como un masaje por toda la zona donde se realiza, ya sea cara o cuerpo. 

El paciente puede volver a su rutina diaria una vez sale del tratamiento aunque deberá tener especial cuidado con los rayos solares. 

Dependiendo de la piel de cada paciente puede presentar rojeces durante la jornada en la que se ha realizado la microdermoabrasión con punta de diamante. 

Tras el tratamiento, en el mismo centro, al paciente se le aplica una crema con efecto calmante y protección solar para que pueda continuar con su rutina diaria sin impedimentos. 

Cuánto tardaré en ver los resultados?

Como hemos visto previamente la microdermoabrasión con punta de diamante es un tratamiento muy personal, así que no se puede asegurar desde el primer momento el número de sesiones exactas que necesitará el paciente para ver el resultado final.

El número de sesiones al que se somete cada paciente depende de los problemas que presente y se ajustarán a las necesidades de la piel. 

En líneas generales el acné o las arrugas de expresión no necesitan un alto número de sesiones para ser eliminadas, en unas 5 sesiones habrá desaparecido por completo.

En cambio, cicatrices profundas, hiperpigmentación o manchas necesitarán entre 10 y 12 sesiones para ver los mejores resultados. 

12.png
bottom of page