top of page

Hola

Esta es tu página Acerca de. Es tu oportunidad para compartir toda tu historia sobre quién eres, qué haces y qué tiene tu sitio web para ofrecer. Haz doble clic en la caja de texto para comenzar a editar tu contenido y asegúrate de que todos los detalles relevantes que quieres compartir están incluidos.

Hombre recibiendo Botox

Elimina temporalmente las arrugas.

TOXINA BOTULÍNICA

BOTOX

Es el más demandado  dentro de la medicina estética, lo que avala su seguridad y eficacia en el tratamiento de arrugas en la frente, entrecejo y patas de gallo.

INFORMACIÓN

DURACIÓN: 6 meses.

TIEMPO: 40 minutos.

ANESTESIA: Colocación local.

RESULTADOS: 15 - 20 días.

¿Cómo funciona el botox?

Botox funciona inhibiendo las contracciones musculares, con el tiempo, la contracción repetida de los músculos, combinada con una mayor laxitud de la piel, provoca el desarrollo de arrugas o arrugas permanentes.

 

 Por supuesto, hay muchas otras cosas que contribuyen al envejecimiento general de la piel, algunas de las cuales le ocurren a todos y otras se ven agravadas por cosas como la exposición al sol y fumar. 

A medida que aumenta nuestra edad cronológica, también lo hace la cantidad de veces que entrecerramos los ojos, fruncimos el ceño, sonreímos o miramos sorprendidos, todo lo cual contribuye a que las líneas eventuales que aparecen acaben formando arrugas.

Con la toxina botulínica relajamos el musculo, para que temporalmente no produzca esas arrugas por lo que conseguimos ralentizar el paso del tiempo

¿Para quién está indicado?

El tratamiento con botox está indicado para la mayoría de los adultos. Las áreas comunes a tratar son:

  • Líneas de expresión

  • Líneas de la frente

  • Líneas de patas de gallo alrededor del ojo

  • Músculos de la mandíbula agrandados (músculos maseteros) para adelgazar la cara

Debemos tener en cuenta que está contraindicado para personas que al momento de la aplicación tengan una infección viral o bacteriana activa por la cual tomen algún tipo de antibiótico.

Inyección de Botox
Las inyecciones de Botox

¿Cuánto dura el tratamiento?

Por lo general, los efectos del tratamiento con botox serán visibles durante 6 meses realmente, ya que el laboratorio fabricante estima una duración de 6 meses antes de requerir una nueva aplicación.

Esto variará de paciente a paciente dependiendo de la dosis, la fuerza y la actividad de los músculos y factores como el metabolismo del paciente.

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento?

Después de realizarse el tratamiento toxina botulínica, los pacientes experimentaron algunas pequeñas marcas rojas elevadas durante 30-60 minutos producidas por las inyecciones, en algunos casos, puede sentir leve dolor de cabeza.

  • Hematomas: Ocasionalmente, algunos pacientes tendrán pequeños hematomas localizados durante unos días después del tratamiento, que generalmente pueden cubrirse con corrector si es necesario.

  • Pesadez e hinchazón: Después de 12 días aproximadamente de la colocación de la toxina botulínica puede haber una sensación de pesadez e inflamación de la zona, esto es absolutamente normal y dura de 2 a 6 días, recuerda que el cuerpo debe adaptarse a la inmovilización temporal del músculo.

Cuidados posteriores

Por lo general, podrá realizar sus actividades diarias inmediatamente después del tratamiento.

Sin embargo, para garantizar resultados óptimos, es importante mantener activos los músculos con gesticulaciones exageradas durante unas pocas horas y evitar el calor o el frío extremos, hacer ejercicio vigoroso durante 24 horas y acostarse o inclinarse durante 4-6 horas.

También debemos evitar la toma de antibióticos y analgésicos durante un determinado tiempo.

Drogas y jeringuilla
bottom of page